Cadem: aprobación de Piñera llega a lo más bajo de la historia de Chile

Los resultados de la última encuesta Cadem, válidos por la cuarta semana de octubre, arrojaron que el presidente Sebastián Piñera alcanzó su aprobación más baja, la peor en la historia según consigno RADIO BIO BIO, y que las figuras que asoman como candidatos para sucederlo en La Moneda también registraron caídas.

Ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno? Un 13% dijo que sí y un 79% que no. Un 5% señaló no aprobar ni desaprobar y un 3% no supo qué responder.Estas cifras son peores que la medición anterior, donde el porcentaje de aprobación fue de 14% y el de desaprobación de 78%. LEE TAMBIEN Sismo de mediana magnitud se registra en el norte de Chile, magnitud 4.9

 

Candidatos
Esta versión de Cadem también trajo un apartado electoral con figuras que se vislumbran como candidatos a los próximos comicios presidenciales.

Ante la consulta “con excepción del presidente Piñera, ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?” Joaquín Lavín pasó de un 11% a un 6%.

En segundo lugar quedaron Michelle Bachelet y José Antonio Kast (de 5% a 2%), seguidos de Beatriz Sánchez (de 6% a 5%) y Manuel José Ossandón (2% a 1%). Daniel Jadue (3%) con Heraldo Muñoz (1%) mantuvieron sus cifras sin cambios.

En línea con lo anterior, las opciones que más apoyo aglutinaron fueron “otro” (de 13% a 17%) y “no sabe, no responde” (de 52% a 57%).