Municipio Providencia podría sacar el monumento del general Baquedano, para evitar destrucción

AGENCIA UNOLa municipalidad de Providencia evaluará durante este martes 5 de noviembre  si decide sacar de su lugar el monumento al general Baquedano, ubicada en medio de la plaza del mismo nombre, que se ha convertido en el punto de encuentro de las masivas convocatorias de las protestas ciudadanas de estos meses.

La evaluación se debe al ataque que sufrió la estatua del “Soldado Desconocido” y del retiro de la efigie en homenaje a la Libertad que se retiró en forma preventiva para evitar su deterioro y destrucción. LEA TAMBIEN… Presidente Piñera descarta renunciar tras estallido social

Nicolás Cañas, director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de Providencia señaló a El Mercurio que “tenemos las dos esculturas resguardadas en la Dirección del Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención. Hoy, nosotros vamos a hacer la visita con los expertos del Centro Nacional de Conservación y Restauración, del Consejo de Monumentos Nacionales, en donde vamos a decidir cuáles debieran ser los protocolos a seguir para hacer la intervención con los desmejoramientos de esas obras”.

En cuanto a la figura del general Baquedano, Cañas señaló a CANAL 13 que “es muy difícil resguardarla manteniéndola allí”, por lo que “se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar de inmediato”. También ayer lunes se virilizo uno fotografía de Junior Palyboy realizando una performance totalmente alejado de las demandas de la ciudadanía.