Pancho Saavedra emplaza a Mañalich “No sea indolente póngase en los zapatos de los pacientes,su indolencia pega fuerte”

Hace años que Francisco Saavedra viene exponiendo los graves problemas sociales que aquejan a la sociedad chilena, particularmente en temas de salud; ya que ha vivido desde cerca en varios casos de su programa “Contra viento y marea”  las inequidades y necesidades constantes que han sufrido los protagonistas de sus historias, iniciando una campaña a favor de crear una “Ley Nacional del cáncer”.

Hoy no fue la excepción ya que emplazó duramente al cuestionado Ministro de Salud :  “La Salud es un Derecho Humano Básico, hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, tratamientos contra el Cáncer Parados. Hágase cargo, sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes, su indolencia pega fuerte”. Con esas palabras el animador más querido de Chile  se dirigió directamente a Jaime Mañalich, a quien acusa de haberlo bloqueado en Twitter desde que le pidió un hospital para Curicó.

Actualmente la Ley Nacional del cáncer se encuentra tramitándose en la comisión de hacienda del senado y en el pasado junio de este año, el ministro calificó de “ignorantes” a los parlamentarios de oposición que solicitaban mayor financiamiento para implementar la iniciativa. AUTOR INFORMADORCHILE