Mario Rozas: director de carabineros realiza intenso patrullaje virtual, para detectar amenazas a sus funcionarios

El personal del OS-9 y otras unidades especializadas de de Chile han realizado diversos patrullajes virtuales en perfiles abiertos de redes sociales para detectar amenazas contra autoridades de , políticas y funcionarios policiales.

Según consignó El diario La Tercera, Carabineros ha realizado diversas revisiones en redes sociales entre el 18 de octubre y 8 de noviembre, y la policía uniformada ha detectado 28 casos que podrían representar una amenaza real y peligrosa.

LEA TAMBIÉN...Estallido social: Evo Morales sería sacado del poder por los militares y policías , se cansaron de la dictadura

Carabineros señaló que “pudimos notar un incremento en la cantidad y contenido de las amenazas en contra de autoridades de Gobierno, Carabineros y las FF.AA., las cuales varían desde atacar o incendiar los domicilios, hasta causar daños e incluso matar a los amenazados” según consignó COOPERATIVA.

“En su gran mayoría estas amenazas han sido publicadas en Facebook con 19 casos, seguidas por Instagram, con nueve, y Twitter, con cinco. Existe un caso que fue registrado dentro de una plataforma ciudadana del Gobierno”, agregaron. Esta fue una instrucción directa de , Según señala el diario LA TERCERA, la estrategia policial surgió de una instrucción directa del alto mando, en específico, del general director de Carabineros.