Tribunal declara admisible querella contra Carabineros por atropello de Perrito en medio de protestas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella presentada por la Fundación Abogados por los Animales (APLA) en contra de los responsables del atropello de “Pablito”, un querido perrito que residía en el sector de la subida Cumming según consignó  24 HORAS .

A fines de octubre, en medio del estallido social , un vehículo de Carabineros habría atropellado al perro de aproximadamente de nueve años. Pablito  fue asistido inmediatamente por los vecinos, quienes lo trasladaron a la Clínica Veterinaria San Ignacio. En ese recinto permanece hospitalizado hasta el día de hoy, apadrinado por la Fundación Puerto Mascotas.

El perro sufrió una serie de lesiones, como contusiones en el tórax y una fractura de cadera, por lo que deberá tener un reposo estricto por un largo periodo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Actualización Pablito miércoles 30 15:30hrs . Hoy se pudo sedar a pablito para hacer esta Rx en la que se ve una fractura de cadera, en estos momentos se esta evaluando con traumatologos cuál es El Paso a seguir, también pudieron hacer un chequeo completo y la mayor parte del sangrado que tuvo en su pene es producto de un TVT que debe ser tratado. . Agradecemos a quien le llevo comida hoy y a la persona que llevará mañana pollito con arroz ??? nosotros estamos full! ? entre nuestros trabajos mensajes y otros casos. @nomada.cl le llevo sabanillas también porque esta necesitando. . Quienes quieran verlo DEBEN coordinar con nosotros un día antes si no no los dejarán entrar, así mismo solicitamos no llamar a la clínica ya que la información solo es entregada a la fundación. Porque ellos deben velar por otra animalitos que están ahí también! Y hacer con normalidad sus funciones. . Muchas gracias a todos por tanto amor buenas vibras ayuda y preocupación !!! Nosotros estamos trabajando a full! Responderemos mensajes desde las 19 hrs ????????

Una publicación compartida de Puerto Mascotas (@puertomascotas) el