Presidente Piñera aborta la salida de militares

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este martes que anunciará acuerdos por la paz, justicia y nueva constitución según detalla RADIO BIO BIO.

Además, anunció querellas contra personas que hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior como diputados del PC o personas en redes sociales.

“A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carabineros y PDI, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Osorno incendio consume una manzana completa

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

LEA TAMBIÉN…Sujeto trato de romper cámara de vigilancia y quedo en riesgo vital

Por ello anunció la reintegración de los policías recién retirados para que colaboren con las fuerzas policiales. Sin embargo, aseguró que no es suficiente.

Previamente, sin la presencia del Presidente, se reunieron la vocera Karla Rubilar y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a cuyo encuentro se sumó el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla.

Todo indica que el  presidente fue presionado para no sacar a las FF.AA de Chile, según detalla el medio RADIO BIO BIO  indica que lo militares no quisieron salir a las calles paro no  mancharse las manos con sangre y desfilar por los centros de justicia.  También se detalla que la cúpula del ejercito piensa  que este problema lo tienen que resolver los políticos y no ellos.