ANEF amenaza al gobierno con paro progresivo e indefinido

Este marte Piñera anunció la reintegración de policías retirados, la presentación de nuevas querellas y el llamado a tres grandes acuerdos: por la paz, justicia y nueva Constitución.

Sin embargo, el Mandatario nada dijo sobre las demandas de la ciudadanía movilizada hace casi un mes. El presidente de la ANEF, José Pérez, reprochó las palabras del jefe de Estado y aseguró que es la ciudadanía la que tiene la última palabra. “Sigue no escuchando”, aseguró al medio RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN...Cinco comunas de Santiago suspenden fuegos artificiales de fin de año

La secretaria general de la ANEF, Ana María Gutiérrez, agregó que la paz que buscaría el Ejecutivo “no llegará a punta de balines”.

Por su parte, la dirigenta nacional de Gendarmería, Yasna Frías, denunció represión de la institución carcelaria, que habría prohibido la realización de cabildos según detalla LA TERCERA.

“El director nacional, Cristian Alvear, ha prohibido que la gente se reúna para conversar. Ha acusado a compañeros que salen a marchas. Ha habido persecución respecto a nuestros asociados”, subrayó.

El paro de la ANEF, que incluye el Registro Civil, Aduanas y otros servicios que funcionan con capacidad reducida, se extendería al menos hasta el viernes.