Se confirma que Piñera ayer pensó en decretar estado de emergencia

El Presidente Piñera realizó un anuncio de tres nuevos acuerdos enfocados en la Constitución, paz y justicia, como respuesta a las demandas exigidas por la ciudadanía en estas cuatro semanas de estallido social ayer en una gran conferencia de prensa en La Moneda.

Tras los anuncios, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reveló que la posibilidad de un nuevo decreto de Estado de Emergencia -por segunda vez desde el 18 de octubre-, estuvo en juego como respuesta a los actos violentos y las manifestaciones registradas en la jornada de este martes que termino con cientos de locales quemados y saqueados.

LEA TAMBIÉN...Auto atropella a manifestantes en el sur de Chile, hay personas en estado de gravedad

“Por supuesto que fue una alternativa”, dijo a La Tercera y afirmó fue un tema que se “conversó” durante todo el día.

“Los presidentes le hemos planteado al Presidente que si lo decretaba (el estado de emergencia) lo íbamos a apoyar con toda la fuerza porque sabíamos que la situación que se vivía en Chile en general ha sido una situación extrema”, agregó el parlamentario.

“Creo que los violentistas están buscando eso. La gente más violenta, los que incendiaron la iglesia, los que han destruido y saqueado supermercados, los que han vuelto a transformar Chile en un país en guerra, ellos están buscando eso.

La gran pregunta que se hacen los analistas políticos  ¿Porque no lo realizo? , el medio CNN consignó que las FF.AA no quieren salir a las calles , ya que este problema lo tienen que resolver los parlamentarios al igual que las fuentes de  RADIO BIO BIO.