Las fotos de la suite del pueblo de Evo Morales “Parece una habitación de un jeque millonario”

El Gobierno de transición de Bolivia quitó este jueves el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”.

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico justo a sus espaldas según detallo INFOBAE.

LEA TAMBIÉN…Hijos de Huaiquipán son condenados como autor y cómplice de homicidio de futbolista

“Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto”, recalcó la Lizárraga, que en la misma jornada amenazó a periodistas locales y extranjeros por cometer una presunta “sedición”.

Lo primero que se vio al ingresar fue una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con “muebles diseñados” donde supuestamente había un servicio de comida y “especialmente bebidas”, dijo la ministra.

Ese espacio tenía algunas vitrinas de madera y cristal que estaban vacías de donde, según relató, se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.