Alerta Roja: Incendio forestal obliga a la evacuación de viviendas en Valparaíso

La intendencia declaró alerta roja para la Región de Valparaíso producto de diversos focos de incendios forestales que se mantienen fuera de control.

Uno de los siniestros que reviste más complicación en este momento es uno que se registra en la Cuesta Llampaiquillo, que afecta a las comunas de Casablanca y la comuna de Valparaíso, con un total de 800 hectáreas consumidas según reporte de la Conaf.

Debido a este descontrolado incendio las autoridades pidieron la evacuación definitiva de los condominios Bosque Real 1, 2 y 3, ubicados en el sector de Curauma, debido a que las llamas están a 500 metros de las vivivendas. Tambíen se evacuaron Casas Peñuelas y Villa los Alamos.

Además se suma un foco de gran magnitud en la localidad de Melosille, que también ha afectado a 500 hectáreas, y a lo menos hay otros tres focos más de incendios. Se espera el apoyo aéreo y militar en la zona, para que distintas ramas de las FF.AA. puedan ayudar a controlar el fuego.

2019-11-16T17:56:03-03:00 Tags: , , |Comentarios desactivados en Alerta Roja: Incendio forestal obliga a la evacuación de viviendas en Valparaíso