Carabineros y muerte de Abel “No logramos ver el SAMU por las molotov y los láser”

Carabineros respaldó con toda su fuerza la actuación de personal de Fuerzas Especiales acusado de interrumpir durante la noche del viernes la labor de personal del SAMU que intentaba reanimar a Abel Acuña de 29 años, quien finalmente murió en la posta central producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

El Colegio Médico publicó una denuncia que acusa a FF.EE. de activar el carro lanzaaguas y disparar bombas lacrimógenas y perdigones contra el personal, y que una funcionaria resultó herida en una pierna por un tiro de la policía, denuncia que ratificó el SAMU. La situación incluso se ha apreciado en algunos videos difundidos en redes sociales según detalla COOPERATIVA.

Desde el Departamento INDH de Carabineros, la coronel Karina Sosa lamentó la muerte del joven, en tanto que apuntó a que los uniformados señalados se encontraban en condiciones adversas y sostuvo que “lo que estaba haciendo nuestro personal era responder al ataque inminente de bombas molotov” que se pueden ver en múltiples imágenes.

LEA TAMBIÉN...Perdigones de Carabineros tienen plomo y caucho , según estudio de La Universidad de Chile

“Les pediría que por favor revisen las fotografías, estábamos siendo atacados en ese minuto tanto por piedras, bombas molotov, y nuestra personal estaba sin la mayor visibilidad producto de los láser que estaban operando en ese minuto”, complementó.