SAMU acusa brutal represión por agentes del estado ,mientras reanimaban a Abel

FOTO PABLO ALVAREZ

Este sábado, personal del SAMU con apoyo del Colegio (Colmed) emitió un comunicado denunciando que mientras atendían al paciente Abel en Plaza Italia sufrieron los embates de Fuerzas Especiales.

En ese intertanto, aseguraron, la funcionaria que atendía al paciente recibió el impacto de balines en una de sus piernas.

“(…) Se realizaron todos los esfuerzos por darle la mejor atención al paciente, sin embargo el equipo médico y primeros reponedores fueron agredidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a través del carro lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparo de armas antidisturbios (…)”, precisó el SAMU en su comunicado.

LEA TAMBIÉN...¿Qué efectos causan las bombas lacrimógenas en nuestro cuerpo? estudio nos da la respuesta

Seguidamente, el organismo subrayó que lo anterior les dificultó sus tareas: la situación “retrasó la reanimación del paciente” y forzó a una “evacuación” debido a la “inseguridad de la escena” detalla el medio RADIO BIO BIO.

Seguido, COOPERATIVA señaló que durante el procedimiento “resulta herida en una pierna por balines una de las funcionarias que estaba reanimando al paciente”.

“Como funcionarios de la salud no podemos el actuar de la Fuerza Policial. En nuestro desempeño habitual colaboramos mutuamente con Carabineros (…)”, añadieron, puntualizando que no tenían registros de una agresión similar hacia ellos.

Por último, el SAMU Metropolitano emplazó a las autoridades a dar respuestas por esta situación; e indicaron que este hecho lo reportaron a la ía.