Costanera Center contrató seguridad VIP: Tienen chalecos antibalas, lumas y cascos

Desde el estallido de la crisis social del pasado 18 de octubre, el emblemático shopping center de Providencia ha abandonado absolutamente la normalidad.

Según detalla en exclusiva PULSO nunca más operó en su horario habitual hasta las 22.00 horas. Por el contrario, el último mes ha estado cerrado completamente en 16 jornadas; el resto, ha terminado sus funcionamiento -comúnmente- a las 18.00 horas, aunque tal timing se ha adelantado para las 16.00 e incluso para las 13.30: un ejemplo de la nueva dinámica que permea hoy al comercio en general. Las jornadas se determinan minuto a minuto, y las mermas se profundizan. En las tiendas de Costanera Center las ventas han caído más del 50%, incluso algunos hablan de bajas que alcanzan el 70%. Los extranjeros ya no se ven, y los nacionales escasean. Hoy, hay nuevos visitantes que rondan por el lugar.

LEA TAMBIÉN...Profesor a punto de jubilar ,perdió 10 millones de pesos por estallido social

El lunes entraron los “robocop” como les dicen los locatarios. Una decena de guardias privados de la empresa VIP Seguridad, que fueron contratados directamente por el retail para cuidar su mall ícono durante esta contingencia. Vestidos completamente de negro, con anteojos de sol, y algunos incluso con mascarillas colgando del uniforme ante un posible ataque, blindan todas las entradas del lugar.

Fuentes al tanto, aseguran que todos ellos están entrenadas para anticiparse a posibles amenazas. “Saben qué hacer y cómo actuar”, puntualizan en el sector, junto con aumentar la sensación de seguridad y control de los empleados, de forma que se sientan menos vulnerables en sus lugares de trabajo.

AUTOR PULSO

2019-11-20T21:13:14-03:00 Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Costanera Center contrató seguridad VIP: Tienen chalecos antibalas, lumas y cascos