Caso Mall Arauco Quilicura: PDI anunció que denunció torturas

Ante las denuncias de un presunto centro de tortura en el Mall Arauco de Quilicura, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró, a través de un comunicado, que aunque “no existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado”, denunció ante el Ministerio Público los hechos que apuntan a funcionarios de la institución según detalla COOPERATIVA.


LEA TAMBIÉN...Alcalde Sharp por saqueos : “El Gobierno y carabineros abandonó a Valparaíso”

Cerca del mediodía de este jueves, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, le pidió al Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) que indague las acusaciones, además de la presencia de la Defensoría de la Niñez.

Según indicó la autoridad comunal, el municipio de Quilicura recibió una denuncia “de forma directa” por una tercera persona sobre el caso de un menor de edad. “Nuestro Departamento de Derechos Humanos ya tomó contacto con su familia, y se encuentran trabajando en las denuncias formales”, aseguró.

En conversación con Cooperativa , el alcalde precisó que este menor y otras dos personas -ambos adultos- fueron a constatar lesiones al SAPU Rodrigo Rojas de Negri por los presuntos apremios y agresiones realizados por efectivos policiales en el centro comercial.

Este viernes “vamos a efectuar una querella contra quienes resulten responsables de la detención ilegal de las personas”, confirmó el jefe comunal.

2019-11-22T07:20:10-03:00 Tags: , , , |Comentarios desactivados en Caso Mall Arauco Quilicura: PDI anunció que denunció torturas