Desde el 25 hasta el 27 de noviembre: Gremios de Mesa de Unidad Social llaman a paralizar el país por completo

Los gremios de la Mesa de Unidad Social, integrada por más de 200 organizaciones sociales, decidió llamar a un paro nacional escalonado a partir de la próxima semana, iniciando el lunes 25 para terminar el miércoles 27 de noviembre.

El anuncio de esta nueva paralización nacional la entregó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez. “Nos ponemos a disposición, los movimientos sindicales en particular, para que Chile también se exprese mediante esta huelga productiva. Vamos a estar trabajando en virtud de aquello”, subrayó.

Según consignó Bío Bío Chile, la decisión de este paro radica en la falta de respuestas que han tenido respecto a su petitorio y el rechazo transversal que existe en el bloque sobre el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución que firmaron las distintas fuerzas políticas del país.

El principal argumento es que el pacto se habría elaborado “entre cuatro paredes” por coaliciones que no los representan y una clase deslegitimada responsable de  la crisis social y política, según lo manifestado por Carolina Tello, una de las voceras de mesa de la región de Coquimbo.