General de Carabineros compara el uso de la fuerza con quimioterapia: “Se matan células malas y células buenas”

Este viernes Carabineros tuvo que dar explicaciones por el uso de balines en Plaza Italia, los cuales supuestamente estaban restringidos hasta nuevo aviso, a la espera de un informe que diera a conocer su real composición, luego de que un análisis de la Universidad de Chile revelara que estas municiones estaban compuestas solo por un 20% de goma según consigna EL DESCONCIERTO.

Ante esta situación, el General Enrique Bassaletti realizó un punto de prensa para justificar el actuar de la policía uniformada y lo comparó con una quimioterapia en el matinal de CHV.

LEA TAMBIÉN…FFAA en conjunto critican informe de Amnistía Internacional: “No existió política de ataques contra población”

“Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad podríamos entreparéntesis decir que en estos días en estos treinta y y poco días está enferma de una enfermedad grave”, partió por señalar.

“Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego“, complementó.