Capitán de crucero de lujo prohibió a tripulantes bajar en Valparaíso

La postal de ayer resultaba más que bonita. En el Terminal Pacífico Sur destacaba, anclada, la figura del “Carnival Panorama”; el primero de los cruceros de gran tamaño en llegar a Valparaíso este año. Se trata, además, de un barco de lujo y completamente nuevo. De hecho, el “Carnival Panorama” aún no realiza su viaje inaugural y se detuvo en el Puerto para completar su dotación de tripulantes, que llega a 1.600. según detalla SOY CHILE

LEA TAMBIÉN…Directora de Amnistía Chile denunció amenaza de muerte

Con 324 metros de eslora y capacidad para 5.100 pasajeros, el paso del “Carnival Panorama” fue motivo de celebración en Valparaíso. Representantes de la Armada, Sernatur, EPV, el concesionario TPS y la Corporación Regional de Turismo visitaron sus lujosas instalaciones, que incluyen varios restaurantes, piscinas, parque acuático, tiendas y todo tipo de entretenciones y espectáculos. Hubo regalos para el capitán y parabienes para una temporada de cruceros que, en años anteriores, se ha visto golpeada por diversas situaciones complejas que han afectado a la ciudad.

Pero no todo fue tan positivo. Según confirmó el gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, el capitán de la nave prohibió a los 622 tripulantes que venían en la nave desembarcar en el Puerto, debido a los problemas de inseguridad que vive la ciudad.