Partido Socialista advierten por primera vez: Nuestra democracia está en riesgo

Más de 80 integrantes del Partido Socialista emitieron una declaración en que advierten que la actual crisis social que vive el país y que se ha prolongado ya por más de un mes puede derivar en un peligro para los fundamentos de la “vida democrática” chilena según consignó RADIO BIO BIO.

“Es nuestro deber oponer razones y argumentos frente a esta dañina perspectiva que corroe los fundamentos de la vida democrática y facilita salidas de fuerza hacia aventuras autoritarias y peligrosos populismos”, indicaron los militantes.

LEA TAMBIÉN…PDI se querella contra mujer que acusó ser víctima de violaciones a DDHH , mientras robaba

Entre los firmantes se incluye el senador José Miguel Insulza, exsenador Ricardo Núñez, el diputado Raúl Saldívar Auger, el exministro José Antonio Viera Gallo, el exsubsecretario de Economía Alvaro Briones Ramírez, entre otros.

Acusaron la presencia de minorías que aprovechan las causas de las protestas para dedicarse “a ciega destrucción, al vandalismo y al pillaje. En estas minorías coexisten lumpen y sectores marginados, bandas criminales ligadas principalmente al narcotráfico, y grupos extremistas y antisistémicos, altamente ideologizados y organizados en torno a un único objetivo: destruir las instituciones públicas y privadas y arrasar con el Estado de derecho y la democracia chilena”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gente mala

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

2019-11-26T17:07:37-03:00 Tags: , , , |