Sindicato Walmart pide no quemar fuentes laborales “Tenemos 4 mil puestos de trabajo en peligro”

Los trabajadores enfatizaron que si bien son parte de la movilización que pide cambios políticos, sociales y económicos para Chile, muchos están angustiados por el vandalismo que ha saqueado y quemado supermercados, recintos que para ellos son su fuente laboral.

Juan Moreno, presidente del SIL, profundizó este tema con The Clinic, medio al cual explicó que son al menos 4 mil trabajadores los que se encuentran en la incertidumbre, “esperando a ver qué pasará con sus puestos”.

“Nuestra gente quiere reclamar pero pide que no saqueen, que no les quemen su fuente de trabajo. Porque cuando saquean un supermercado no se están llevando sólo la mercadería, también se llevan tu trabajo”, sentenció.

LEA TAMBIÉN…Agentes españoles entrenarán a Carabineros chilenos antidisturbios

Al 25 de noviembre, en Wallmart se contabilizaban casi 70 locales siniestrados (Lider, Acuenta, Ekono y Lider Express), entre quemados y saqueados.

“Se llevaron hasta las cajas registradoras. (…) Y por otro lado hay más de cien locales a los que han entrado en más de una ocasión a robar. Con todo esto, el nivel de angustia e incertidumbre de nuestros trabajadores es muy fuerte”, dijo el dirigente.