Frente Amplio tras aprobación de la Ley Antisaqueos: “El gobierno nos engaño con su jugada”

Tras la votación de este miércoles, en que la Cámara de Diputados aprobó la “”, por 127 votos a favor, parlamentarios del En el video de casi dos minutos, añadió: “Estamos haciendo todo lo posible para que ahora el proyecto, estando en el Senado, pueda cambiar y estamos intentando convencer a senadores y senadoras para que impidan que aquellas materias que criminalizan la protesta social se conviertan en ley”.(FA) dieron un giro en su posición. La iniciativa busca endurecer las penas a los hechos de violencia que se producen en manifestaciones sociales, en particular, en casos de saqueos, incorporando este tipo de delito dentro del Código Penal.

Desde la coalición se pronunciaron parlamentarios, presidentes de partidos y las bancadas feministas y estudiantiles reconociendo como un error la votación de este miércoles. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado de RD Giorgio Jackson, sostuvo que “terminamos atrapados en la jugada del gobierno, en un proyecto que se discutió de manera inmediata” y luego agradeció “a las personas que nos hicieron ver el error y estamos tratando de enmendar el rumbo”.

LEA TAMBIÉN...Profesor acusado de romper el metro de Santiago , eleva recurso a la corte suprema para buscar la libertad

En el video de casi dos minutos, Jackson añadió: “Estamos haciendo todo lo posible para que ahora el proyecto, estando en el Senado, pueda cambiar y estamos intentando convencer a senadores y senadoras para que impidan que aquellas materias que criminalizan la protesta social se conviertan en ley”.