Walmart Chile “Será imposible reubicar a todos los empleados y anuncia despidos”

Walmart, que en Chile opera con los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, sufrió el robo y destrucción de varios de sus locales a lo largo del país tras el estallido social.

Según detalla la empresa ha enfrentado más de 1.300 saqueos y la destrucción de decenas de locales a nivel parcial y total a lo largo de todo Chile.

LEA TAMBIÉN...Alerta Roja: violento incendio forestal se registra en El Quisco

Lo anterior afectó sus operaciones y los obligó a activar un plan para reubicar a 4.000 trabajadores, según publicó Diario Financiero.

Sin embargo, la firma admitió que contempla el pago de indemnizaciones, ya que habrá empleados que no podrá reubicar y que tendrá que desvincular a fin de mes.

“(…) El contexto en el que nos encontramos hace que esta sea una medida necesaria mientras la operación no logre reponerse de los efectos de la destrucción de locales”, expresaron desde la firma.

El 14 de noviembre -a poco menos de un mes de que iniciara la crisis en Chile- Doug McMillon, CEO de Walmart, señaló que la contingencia afectó severamente sus operaciones en Chile y que el estado nunca garantizo la seguridad.