Ministra de la Mujer Isabel Plá contradice a Lastesis: “Chile no es un macho violador”

 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a las diversas críticas que le han hecho por su manejo en la cartera, sobre todo después del estallido social.

A la ministra la acusan de no haberse referido ni condenado el número de denuncias por abuso sexual y violaciones que han sufrido mujeres mientras estuvieron detenidas por Carabineros.

Entrevistada en Radio Infinita, Plá también habló de la popularidad mundial que ha alcanzado la canción “Un violador en tú camino”, del grupo artístico de Chile, LasTesis, en el que se denuncia que “el Estado opresor es un macho violador”, entre otras frases potentes.


LEA TAMBIÉN…Comisión del Senado elimina por completo la Ley Antisaqueo

La secretaria de Estado aseguró que “Chile no es un macho violador. Chile es un país que tempranamente, respecto al resto de Latinoamérica, ha puesto este tema sobre la mesa”.

Respecto al mensaje que entrega LasTesis, Plá enfatizó que “ellas ponen un punto sobre la mesa que es clave entenderlo, porque si lo entendemos vamos a cambiar la cultura. No podemos seguir responsabilizando a las mujeres de ser víctimas de violación o abusos. Eso no es trivial, porque uno incluso en muchos procesos judiciales, en las defensas de los agresores, se siguen escuchando argumentos que se parecen mucho a la justificación”.

LEA TAMBIÉN…Canal 13 cancela para siempre, el estelar de Tonka, Huidobro y Argandoña “No es el momento”