General Rozas sacaría de la institución a carabineros que no respetaron los DDHH

El general director de Carabineros, Mario Rozas, realizó un punto de prensa para referirse a las investigaciones sumarias donde afirmó que en buena parte de ellas existe “certeza administrativa que hay responsabilidad de los carabineros involucrados” según consignó RADIO BIO BIO .

Rozas afirmó que de las 856 investigaciones, algunas de ellas ya están en fase de término, tras lo cual se aplicarán sanciones que pueden terminar en la salida de funcionarios de la institución, así como anotaciones negativas, según corresponda.


LEA TAMBIÉN…Redes sociales indignados con Constanza Santa María al preguntar ” Cuántos restos humanos encontraron”

Antes de reconocer la existencia de responsabilidad, ejemplificó casos que se sancionarán como “el Liceo 7 donde se hizo uso de la escopeta antidisturbios, el caso del estudiante de medicina, el fallecido en Maipú que hay una vinculación con la institución, un joven que resultó golpeado en Maipú y fue viralizado en redes sociales, los golpes a varias personas en un cerro de Valparaíso después de un saqueo, el carabinero que utilizó a un menor como escudo humano, la utilización de gas pimienta en Melipilla, la agresión que sufrió una persona en la plaza de Ñuñoa”.


LEA TAMBIÉN…Piñera se salva de la acusación Constitucional, seguirá siendo el presidente de Chile

“Algunas de las investigaciones que se están realizando se ha llegado a la certeza administrativa que hay responsabilidad de los carabineros involucrados”, afirmó.

A su vez, afirmó que su cargo está a disposición “si ellos lo estiman conveniente”, añadiendo que “somos obedientes, no deliberantes y soy el primero en acatar esa decisión”.

Leave a Reply