Dino Gordillo se encuentra grave, sufrió una disección aórtica

AGENCIA UNO

Dino Gordillo está internado con diagnóstico reservado. Esa fue la primera noticia que consignó LA CUARTA. Luego se agregó que durante toda la mañana había sufrido dolores de cabeza severos y después se desmayó.

LEA TAMBIÉN…Detienen al primer sospechoso de incendiar La Iglesia de Carabineros de Chile

Ante esta situación, que asustó a todos sus familiares, fue trasladado desde Curacaví, donde estaba de vacaciones, hasta la Clínica Alemana de La Dehesa, donde tras los primeros exámenes fue derivado de urgencia hasta la central de dicho centro médico en Vitacura.

Los resultados de los exámenes no fueron nada de alentadores: sufrió una disección aórtica, una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta).


RESEÑA DE LA ENFERMEDAD 

Es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta). A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección). Esto puede llevar a que se presente rompimiento de la aorta o disminución del flujo sanguíneo (isquemia) a los órganos.

Expectativas de vida (pronóstico).


La disección aórtica es potencialmente mortal. El trastorno se puede manejar con cirugía si ésta se realiza antes de que se presente la ruptura de la aorta. Menos de la mitad de los pacientes que sufren ruptura aórtica logran sobrevivir.

Quienes sobreviven necesitarán tratamiento permanente y agresivo de la hipertensión arterial. Además, necesitan que les realicen controles con tomografías computarizadas cada pocos meses para vigilar la aorta.

ADAM

Leave a Reply