Dino Gordillo sigue con delicado estado de salud, luego de sufrir desgarro de la aorta

El pasado sábado a conocer la compleja situación vivida por Dino Gordillo, quien fue internado en la Clínica Alemana debido a una disección aórtica. Actualmente, el humorista se encuentra estable en la UCI del lugar, aunque con cuidados severos.

En conversación con La Cuarta la esposa del hombre, Patricia Caballero, indicó que una junta médica decidirá cómo tratar el caso, aunque desde ya se descartó una cirugía de cuidado.

“De momento, la única confirmación es que se descarta una operación a corazón abierto, pero una junta médica que se hará mañana (este viernes), decidirá qué se va a hacer con él”, indicó.

LEA TAMBIÉN…El 24 de febrero serán los resultados de la PSU y comenzará el proceso admisión a las universidades

De acuerdo a lo expresado por la familia del comediante, él se mantendrá por lo menos una semana más en cuidados intensivos, debido a la gravedad de falla cardíaca que sufrió.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

ENFERMEDAD

Disección aórtica. Es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón (la aorta). A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo (disección).

Leave a Reply