Amor Felino: Gatito salva a su dueña de morir en un incendio mientras dormía

INFORMADORCHILE

Medios internacionales reportaron una heroica historia registrada en Rusia hace algunos días, donde un gato salvó a su dueña, de 79 años, de morir asfixiada en un incendio en su domicilio mientras dormía durante la tarde.

Según detalla RT, Dina Matushkina dormía en su habitación cuando en el departamento donde vivía ocurrió un cortocircuito, lo que provocó que el lugar se llenara de humo y se originaran llamas.

Fue allí cuando Liosha, gato mascota de la mujer, se dio cuenta del peligro y comenzó a aullar con fuerza. Al ver que Matushkina no despertaba, el animal arañó su cara, lo que tampoco funcionó.

[themoneytizer id=”46565-2″]

 

LEA TAMBIÉN…La impactante y triste imagen de la Antártica sin nieve con temperaturas récord de 18,3°c

Es por esto que el felino procedió a morder el cuello de su dueña y seguir maullando, aún con más fuerza, con lo que logró que ella despertara y pudiera salir del lugar, que estaba lleno de humo.

Junto con eso, Dina logró llamar a los bomberos y servicios de emergencia de la ciudad de Cheliábinsk, quienes lograron contener las llamas y evitar que estas se propagaran hacia otros departamentos del edificio.

De acuerdo a lo relatado por el personal de emergencia, la mujer estuvo a minutos de morir por una intoxicación por monóxido de carbono, a lo que agregaron que su gato realmente le salvó la vida.

“Sí, él me salvó. Creo que todavía no me ha llegado la hora de morir realmente”, indicó Dina emocionada.


Por su parte la nieta de la mujer, Evguenia Ponomariova, indicó que Liosha ingresó a la familia hace ya 15 años, siendo fundamental a la hora de cuidar a Dina, quien padece de hipertensión y tiene sordera generalizada.

Sin ir más lejos, el gato es el encargado de avisar a la mujer cuando suena el teléfono o alguien toca la puerta.

“Cuando alguien quiere contactarse conmigo, siempre salta y se aferra a mí. Es muy dulce”, concluyó Dina.

Leave a Reply