“Súper lunes” tendrá evasiones en el metro y gran congestión vehicular por semáforos dañados

AGENCIA UNO

El Ministerio de Transportes prepara las medidas de contingencia para recibir a las personas que mañana lunes retoman sus actividades laborales y educacionales en Santiago.

La cartera expresó a COOPERATIVA su preocupación por las manifestaciones que pudieran darse este lunes y una eventual evasión masiva en diversas estaciones del Metro.

“Metro tiene su protocolo previsto y como siempre resguardando la seguridad de los pasajeros y los trabajadores. Ellos tienen una coordinación con Carabineros, así que en cada caso se tomará la decisión que corresponda tomar”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

SEMÁFOROS DAÑADOS

Desde el Ministerio de Transportes identificaron más de 50 puntos críticos donde habrá presencia policial, y más de 100 semáforos fuera de funcionamiento.

En el caso de la RM, se esperan grandes atochamientos para el lunes 2 de marzo. Ante esto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un plan que consiste en apoyo de buses de RED, reforzamiento de la seguridad para las estaciones de Metro cerradas y Carabineros dirigiendo el tránsito en las intersecciones que se encuentran sin semáforos. Mientras que para el 8M el plan de Carabineros junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género constará con 1.000 mujeres uniformadas en la región acompañando la marcha. Aún no se ha pedido la autorización y desde las coordinadoras y organizaciones sociales no asistieron a la reunión para definir el trayecto, negándose a su vez a pedir el permiso.

Leave a Reply