portada-informadorchile

Primera Dama sobre mutilados en sus ojos: “Les diría que lo lamento, pero como Gobierno no me siento responsable”

AGENCIA UNO

continuó con sus dichos sobre el al brindar una segunda entrevista, esta vez con el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, donde tuvo declaraciones que se llenaron de críticas.

Esto, porque al ser consultada sobre los más de 200 heridos en sus globos oculares durante la represión que el Gobierno ha aplicado a las manifestaciones, tuvo palabras que fueron catalogadas como de falta de empatía.

“Le daría un abrazo, yo soy muy de piel, le diría lo lamento, pero no me siento, como gobierno, responsable de eso”, comenzó respondiéndole a Amaro Gómez-Pablos.

“Lo que quiero recalcar es que nosotros pensamos visitarlos (a los heridos), pero por razones de prudencia no lo hicimos. La polarización impidió ese acercamiento. En esta revuelta tan gigante es muy difícil que algunos no se excedan de sus atribuciones, pero no se justifica”, prosiguió la Primera Dama.

No fue lo único que le criticaron, pues la esposa del presidente Sebastián Piñera señaló que durante el despertar del Pueblo “por supuesto que saldría a marchar, si fuese de clase media. La violencia ensucia la demanda, pero me importaría el futuro de mis hijos”.

Morel, además, quiso dejar en claro que “no es una política de este Gobierno la violación sistemática a los Derechos Humanos y que “toda esa rabia se ha canalizado en la persona de Sebastián y eso me duele más que en el alma”.

“Es injusto porque Sebastián ha estado comprometido siempre con los Derechos Humanos. Pero ese dolor él lo transforma en acción, no lo paraliza. El dolor de mi hijos es muy fuerte. No puedes responsabilizar a una persona de todos los problemas acumulados por años de años, porque llegar a este nivel de rabia y odiosidad no es algo que surge de un día para el otro”, cerró Cecilia Morel.

LEA TAMBIÉN Tragedia Hércules : Todo apunta a nueva negligencia del alto mando de la FACH , donde fallecieron 38 personas

Estas palabras dejaron una serie de reacciones, como la de la Presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans. “Han pasado 4 meses de movilización y este Gobierno sigue en el negacionismo por las violaciones a los DD.HH del país. Ayer lo hizo el presidente, culpando de todo a Carabineros, mintiendo, como que si no existiera el control civil por parte del Ministerio del Interior a esta institución. Hoy su esposa, Cecilia Morel, sigue lavándose las manos advirtiendo que tampoco tienen responsabilidad en las más de 445 lesiones oculares que han ocurrido desde octubre”, indicó la dirigenta.

Leave a Reply