Evento extremo de precipitaciones afectará al extremo sur de Chile y para santiago ingresará un núcleo frió

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este fin de semana alertas y avisos respecto a eventos de lluvias y vientos en diversas zonas del extremo sur del país.

De acuerdo a lo informado por el organismo, entre este sábado 7 de marzo y la madrugada del domingo 8 de marzo habrá “precipitaciones de intensidad moderada a fuerte” que afectarán a la comuna de Cabo de Hornos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. El pronóstico además proyecta la caída de entre 30 y 45 milímetros de agua en la zona.

Producto de esta condición, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una alerta temprana preventiva.

Otro de los fenómenos climatológicos anunciado es el de “viento moderado a fuerte” en la misma Región de Magallanes, el que se registrará desde la tarde del mismo sábado hasta la mañana del domingo, específicamente en las comunas de Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera.

LEA TAMBIÉN…Mujer sufre brutal agresión por parte de hombre en el metro de Santiago

Por último, otro aviso de Meteorología adelanta que desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del domingo, habrá “precipitaciones normales a moderadas”. En este caso, afectará principalmente a la comuna de Timaukel, perteneciente a la provincia de Tierra del Fuego.

ZONA CENTRAL EVENTO DE NÚCLEO FRIÓ EN ALTURA

 

Este tipo de precipitaciones podría aumentar el riesgo de inundaciones y de posibles aluviones en la alta montaña. Por el momento se descarta lluvia en Santiago.

 

Leave a Reply