Espacio Riesco se encuentra habilitado con camas de emergencia para enfrentar el coronavirus

ESPACIO RIESCO

El recinto cuenta con 27 mil metros cuadrados y se pueden instalar hasta 3.000 camas para hacer frente al coronavirus covid-19.

Ante eso, ya hay lugares definidos, como es el caso de Espacio Riesco, un importante centro de convenciones ubicado en la comuna de Huechuraba que cuenta con 27 mil cuadrados.

Este amplio lugar ya está habilitado como Hospital de Emergencia y ya se está usando la capacidad de instalar 3.000 camas adicionales para el sistema de salud desde hoy 23 de marzo.

LEA TAMBIÉN…El pueblo de Rapa Nui dio comida y alojamiento a turistas , mientras en otros lugares fueron abandonados

La medida fue confirmada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien aclaró que esta decisión fue adoptada para combatir la pandemia de Covid-19 en territorio nacional, ante la gran cantidad de contagios en la Región Metropolitana.

En la Región Metropolitana actualmente se registran 459 contagios por coronavirus, y dos víctimas fatales, en Renca y Maipú específicamente.

Las imágenes en redes sociales fueron confirmadas por el minsal a RADIO ADN

El objetivo de estas camas es descomprimir los centros de salud, donde se esperan recibir los casos más graves, mientras que en centros como el de Espacio Riesco llegarán quienes requieran hacer cuarentena y no estén cumpliendo con la orden o quienes no tengan donde realizarla, además de casos sin gravedad según detalló RED GOL

 

Leave a Reply