Colegio de profesores amenaza con paralización total, si el gobierno reanuda las clases el 27 de abril

TABLA DE CONTAGIOS

Según detalló el colegio de profesores que  la decisión errada que ha  tomado el ministro educación Raúl Figueroa de adelantar las vacaciones de invierno a partir del lunes 13 y que los estudiantes vuelven a clases el 27 del presente mes , el directorio nacional en reunión virtual realizada ayer miércoles 8 abril ha resuelto lo siguiente.

LEA TAMBIÉN…Chiqui Aguayo y Hugo Valencia son despedidos de TVN

1. Que la opinión de la autoridad sanitaria estima que los momentos de mayor contagio, serán a fines de abril y comienzos de mayo.

2.  Que el número de contagiados y de muertes por el virus va en creciente aumento.

3. Que los  profesores son profesionales abocados a agradecer la persona a través de su desarrollo integral por lo tanto un creador de la vida y por ello,  cuidar la vida de nuestros estudiantes y sus familias es tarea primordial; más aún en momentos de pandemia es que de mantenerse la decisión de el gobierno de reanudar las clases a partir de 27 de abril , el profesorado se opone a tal medida y ninguna maestra en ningún maestro, volverá a clase a las aulas hasta que la autoridad sanitaria diga oficialmente que la pandemia ha sido vencida y que nadie tiene peligro de contagio o de perder la vida.

Así  mismo realizaron un llamado a la comunidad educativa: Padres y apoderados, a no enviar a sus hijos.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply