Efecto cuarentena podría traer más ratones a tu domicilio, según BBC

INFORMADORCHILE

La pandemia de coronavirus es el tema del momento. Qué duda cabe. Pero dentro de todos los efectos que asumimos que iba a producir, a muchos no se nos habría ocurrido que generaría cambios en el comportamiento de las ratas.

Según detalló BBC el rodentólogo estadounidense Robert Corrigan señaló que la falta de personas en las calles y el cierre de todo tipo de comercios ha minimizado la basura, su principal fuente de alimento, por lo cual no será extraño que de la nada veas ratas por la calle, en tu hogar o en otro tipo de recintos.

“Cuando tienes una colonia de ratas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes que tiran mucha basura por la noche, puede ser en Washington DC, Nueva York o cualquier otro lugar, y eso desaparece, entonces los roedores no saben qué hacer”, indicó el especialista a la cadena londinense.

LEA TAMBIÉN…Este miércoles panorama imperdible, la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte

Corrigan tiene una oficina en Bajo Manhattan, en pleno centro de Nueva York, y afirmó que ha sabido de amigos que viven en distintos lados de la gran manzana que han visto ratas en lugares y a horas en los que no se acostumbraba observarlas.

Leave a Reply