Seremi de Valparaíso en estado crítico y ventilación mecánica , luego de contagiarse con coronavirus

AGENCIA UNO

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador mecánico según  consignó RADIO BIO BIO 

Lo anterior, debido a su contagio por coronavirus que lo mantiene internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, tras presentar un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por Asma.

MUNDO POLÍTICO

“Estamos muy tristes porque el llevaba ya una semana completa, mejorando día a día, pero el tiene una condición basal de asma severa, que en el día de ayer desgraciadamente se complicó, aspi que debipo ser intubado y sometido a ventilación mecánica”, informó.

Junto con ello, pidió a quienes son creyentes, elevar oraciones en favor de la autoridad sanitaria, que lucha por su vida en la clínica viñamarina donde se encuentra internado.

“Les pido que dediquen una oración por Francisco, que ha dedicado 24 horas al día por casi 3 años en forma abnegada a la salud de la población de nuestra región, sobre todo de los más necesitados”, agregó el intendente.

Según detalló EL OBSERVADOR el caso del seremi se encuentra en investigación epidemiológica, con el fin de señalar qué personas pueden contraer la enfermedad. El seremi (s) Jamett informó que hay un total de 16 personas que están siendo investigadas por ser contacto directo del seremi, pero que aún se mantiene en curso, debido a que nuevas personas han sido afectadas al presentar síntomas.

Leave a Reply