Noticias Chile | Inminente llegada de "La Niña" traería a Chile bajas precipitaciones y posible sequías

Noticias Chile | Inminente llegada de “La Niña” traería a Chile bajas precipitaciones y posible sequías

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
CHILE | INFORMADORCHILE

Este otoño 2020 fue bastante lluvioso en la región Metropolitana y en esos momentos fue un gran alivio para los agricultores de la zona central.

Cabe detallar  también que con la caída de nieve se aseguró el abastecimiento de agua potable para el verano 2021 en la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Seguidilla de sismos se registra al Norte de la Base Prat de Chile, científicos están estudiando la situación

Pero el panorama cambiará drásticamente cuando llegue la primavera el 23 de septiembre, según detalló la Dirección Meteorológica de Chile traería menos lluvias gracias a la unión de fenómenos en el Océano Índico y La Niña.

En su último boletín de tendencias climáticas publicado en su sitio web, la entidad Meteorológica reportó que el dipolo del Índico se encuentra en valores negativos, con lo cual las lluvias caen en Chile al igual que en la zona oriental de esa cuenca.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros de Chile presentó su nueva flota de vehículos antidisturbios

Si a eso se me suma que el NOAA de prevé un 59% de ocurrencia de La Niña en el trimestre septiembre y noviembre, los próximos meses efectivamente tienen altas probabilidades de entregar lluvias bajo lo normal, según los modelos numéricos.

PRIMAVERA EN LA RM Y V REGIÓN

En esa línea, como y Santiago recibirían menos de 53 y 50 milímetros (mm), respectivamente, que es el promedio máximo que registran en este periodo que se avecina.

 

Leave a Reply