noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Dan a conocer que individuo quedó con parálisis por la vacuna de Oxford

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El martes se dio a conocer a nivel mundial que las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tuvieron que sufrir una pausa, debido a que uno de los voluntarios sufrió una severa reacción adversa luego de la inoculación.

“En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo en un comunicado la empresa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros ya tiene nuevos escudos de protección antidisturbios

Lo cierto es que, según detalló The New York Times, lo que sufrió aquella persona habría sido una enfermedad conocida como mielitis transversa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte sismo con características de terremoto se registra en el norte de Chile , magnitud 6.3

Esta es una complicación que genera una inflamación parcial o total de la médula espinal, provocando parálisis o una alteración de la sensibilidad dependiendo de la zona de la médula que se vea afectada.

Según detalló la doctora Lorna Galleguillos, jefa de neuroinmunología de Clínica Alemana, a RADIO BIO BIO; esto sucede como respuesta a algún elemento ajeno al organismo.

Alrededor de un tercio de las personas que padecen esta enfermedad se recupera, otro tercio continúa con cierta debilidad muscular y problemas urinarios, mientras que la tercera porción de pacientes puede llegar a permanecer confinada en una silla de ruedas o en la cama, y necesitar ayuda para realizar las actividades cotidianas.

Leave a Reply