Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Fach adquiere dos aviones A -29 B Super Tucano de entrenamiento en combate

Noticias Chile | Fach adquiere dos aviones A -29 B Super Tucano de entretenimiento en combate
Noticias Chile | Fach adquiere dos aviones A -29 B Super Tucano de entretenimiento en combate

 

Recientemente la Fuerza Aérea de Chile incorporó en el Grupo de Aviación N° 1, asentado en la Base Aérea de los Cóndores, , dos nuevos aviones A -29 B Super Tucano para fines de entrenamiento avanzado y ligero, fabricados por el gigante aeronáutico brasileño, Embraer.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pequeño puma de 1.8 kilos es rescatado por el Zoológico Nacional

Las aeronaves efectuaron su primer y escala técnica el pasado viernes 13 de noviembre en el aeropuerto de Asunción, Paraguay.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fran García-Huidobro: “Es primera vez que me despiden como animadora”

Los aviones designados con los números operacionales 471 y 472, arribaron a tierras guaraníes junto al avión hércules KC-130R Tanquero para luego continuar rumbo a territorio nacional.

Con esta nueva adquisición el inventario comprende un total de 22 aviones y que se emplean para entrenar a los futuros pilotos de combate de la , y que, además por el diseño y aviónica que posee el avión, hacen posible a las nuevas generaciones tener una transición más rápida al avión caza multirol F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan actualmente en los Grupos de Aviación N°3, N°7 y N°8.

 

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Se confirma que el carabinero Eugenio Nain, fue asesinado con un fusil de guerra en Metrenco

El Ministerio de Defensa Nacional publica el Plan de Desarrollo Estratégico de la Fuerza Aérea de Chile y en ese documento le establece mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B, todo orientado a mantener una fuerza moderna y potente.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se confirma que el carabinero Eugenio Nain, fue asesinado con un fusil de guerra en Metrenco

Leave a Reply