Noticias Chile | Belén Mora lo está pasando mal: "No sé qué voy a comer en diciembre y en enero"

Noticias Chile | Belén Mora confesó que estuvo con una mujer y que padece bipolaridad

Belén Mora una de las actrices del programa Morandé con Compañía que es conocida por interpretar a la Chuchi y las parodias a mujeres de la televisión , es la invitada en el segundo capítulo del programa de Canal 13 De tú a tú, conducido por el presentador de radio y televisión, Martín Andrés Cárcamo Papic. Durante la entrevista Belén dijo que “Me gustó una , estuve con ella, pero le faltaba algo”.

Noticias Chile | Belén Mora lo está pasando mal: "No sé qué voy a comer en diciembre y en enero"
|

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército y Carabineros logró la detención de dos extranjeros que ingresaron por la frontera con 45 kilos de droga

En ese contexto, Belén Mora detalló que posee “trastorno bipolar, que está tratado y todo” y que por esa razón sufrió “Mucho hasta de una profesora, que decía que no empezamos la clase hasta que Belén se tome la pastillita”.

En la misma  línea detalló, que está en una con el actor Francisco Acuña, y se había referido al trastorno en el programa culinario La Divina Comida, en el que relató que “Me ha pasado que a veces estoy tan triste y siento tanta pena que no me puedo parar y me siento culpable porque digo ¿por qué estoy así? si tengo todo”.

“Tengo un hijo sano, tengo la pega que me gusta, tengo una relación de pareja maravillosa, tengo una familia la raja y me costó mucho entender que no pasaba por una cosa anímica sino por una cosa química”, especificó.

De a lo anterior, en conversación con Cristián de la Fuente en el programa en línea Velvet al , dijo que “Hoy hay una pandemia que también es sumamente fuerte en  la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”.

Hacer pública su realidad hace que la gente vea que detrás de su faceta de comediante hay un trastorno del estado del ánimo que ha significado muchas veces sentirse mal y no tener ganas de despertar. Y es importante para ella, dijo, transparentar eso para quienes también lo viven.

“Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al de la actuación “, añadió.

Continuó diciendo que “No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno”. “Para mí el trastorno bipolar es un don más que una enfermedad”, concluyó.

Leave a Reply