Noticias Chile | Hugo Gutiérrez: "La Armada es una asociación ilícita, terrorista y hay que disolverlos"

Noticias Chile | Hugo Gutiérrez se escondió para no enfrentar a la justicia hoy miércoles

Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez, abogado y político, ex diputado y actual candidato a constituyente no pudo ser formalizado este miércoles tras no presentarse a la audiencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscal Ortiz en el pasado imputo violación y homicidio a padre que resultó ser totalmente inocente

Hugo Gutiérrez, militante del partido comunista iba a ser formalizado durante el día de hoy miércoles 3 de marzo por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública, a raíz del episodio en el que confrontó a personal de la Armada durante una fiscalización en la ciudad de Iquique.

Noticias Chile | Hoy miércoles será formalizado Hugo Gutiérrez, por amenazas a funcionarios de "La Armada"
Noticias Chile | Hoy miércoles será formalizado Hugo Gutiérrez, por amenazas a funcionarios de “La Armada”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Transantiago colisionó vehículo menor dejando dos fallecidos en Puente Alto

El ex diputado no se presentó a la formalización, ya que el juzgado a cargo de hacer la notificación no lo pudo ubicar en sus domicilios.

El fiscal adjunto de Iquique, Eduardo Ríos, precisó que “El Ministerio Público aportó al menos cuatro o cinco domicilios en las comunas de Valparaíso y de Iquique, con el objeto de que fuera notificado válidamente, como cualquier ciudadano”.

En el domicilio que se logró identificar en Iquique, el ex parlamentario fue buscado en al menos tres oportunidades desde diciembre a la fecha. “Los moradores de ese domicilio, conserje incluso, señalan que, no obstante vivir ahí, no saben cuándo volverá a la región, no se conoce otro lugar donde ubicarlo y tampoco hay forma de hacerlo presentar de manera voluntaria ante el Tribunal de Garantía de Iquique”, expresó el persecutor.

El martes en la noche, el candidato a la Convención Constitucional compartió una publicación de Facebook del medio Info Tarapacá y dijo que recién se venía enterando de que sería formalizado este miércoles. “Un día de estos me encarcelan y ni sabré por qué”, añadió.

Desde la Fiscalía desistieron de pedir una nueva fecha, argumentando que es probable que suceda lo mismo y que “probablemente no le interesa”.

Es por ello que el Ministerio Público buscará otra vía: “la primera es ubicarlo, identificarlo, identificar su domicilio (para un procedimiento simplificado); si es que eso no se logra, la ley permite que para estos casos el Ministerio Público solicite al Tribunal de Garantía una orden de detención “.

 

Leave a Reply