Noticias Chile | Gobierno estaría indignado por columna de “The Washington Post”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Lo que más parece haber enojado al gobierno fue una columna de opinión publicada el lunes en el The Washington Post, donde se señala que en febrero “El gobierno celebraba por adelantado los resultados de la vacunación instalando una narrativa de éxito que entregaba un mensaje errado. La vacuna se presentó como una solución inmediata, un avance milagroso que daba un respiro a una población cansada después de un año de confinamiento”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy se vota el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales

El artículo fue aún más crítico cuando expresó que “En estos tres años de gobierno, esta desconexión con la realidad no ha sido la excepción sino la tónica de su discurso. Como quien se aferra al autoengaño, tanto el presidente como sus ministros repiten algunos mitos que intentan instalar como verdades”.

LEA TAMBIÉN..Epidemiólogo de Harvard: “Chile es el peor ejemplo que una rápida vacunación, no asegura el control de la pandemia”
  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

La respuesta de Oscar Enrique Paris Mancilla a los periódicos: “No es verdad”. Consultado en un punto de prensa, sobre los comentarios de un académico de Harvard de que en Chile con la rápida vacunación se dio una falsa sensación de confianza, el ministro criticó directamente a The New York Times y The Washington Post por apuntar en esa línea.

“Se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad. Si no hubiésemos vacunado ¿qué nos hubiesen dicho? Si no hubiésemos tenido una vacuna, no hubiesen criticado 100 veces más”, aseveró Paris.

 

LEA TAMBIÉN…Epidemiólogo de Harvard: “Chile es el peor ejemplo que una rápida vacunación, no asegura el control de la pandemia”

“Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud, de lo que hace el ISP, de lo que hacen empresas como Perilogistics, que realiza servicios integrales en logística farmacéutica, y que pone toda su estrategia para almacenar y distribuir las vacunas.

 

 

¿Por qué no lo vamos a decir? Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. Pero ¿Quieren que no digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno? Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos, y la vacuna es una luz de esperanza.  Pero eso se va a obtener el 30 de julio”.

  • 4 LUGAR EN VACUNACIÓN

Nuestro país se ubicaba la semana pasada en el cuarto lugar mundial en dosis administradas por cada 100 habitantes, solo superado por Israel, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con el estudio Our World in Data de la Universidad británica de Oxford. Según ese conteo, en Chile se han aplicado 53,26 dosis de las vacunas contra el Covid-19 por cada 100 habitantes.

Por último, detalló que el país comenzó a experimentar un creciente aumento de sus contagios a fines de febrero, un incremento que hasta ahora no muestra señales de descenso. Solo la semana pasada hubo cinco días con más de 7.000 nuevos contagios en Chile, y los hospitales y clínicas alcanzan cifras récord de internación de pacientes con Covid-19.

Leave a Reply