Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Teniente coronel Paulo Zenteno Cerda es desvinculado de Carabineros por realizar fiesta clandestina en Providencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El teniente coronel compartía junto a otras seis personas al interior de su departamento en Ricardo Lyon, cuando fue sorprendido por personal policial, la Seremi de Salud y Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar, que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este fin de semana al teniente coronel Paulo Zenteno Cerda, subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, por ser el anfitrión de una fiesta clandestina celebrada la noche del sábado, en la comuna de Providencia, mientras la región Metropolitana se encuentra en Cuarentena y en el peor momento de la pandemia del SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este mes se podría saber si se logra quebrar la curva de contagios covid-19, o tener un escenario catastrófico para el país

Respecto del hecho se supo que este ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los vecinos reportaron ruidos molestos debido a la celebración de una fiesta clandestina en el séptimo piso de un condominio ubicado en Ricardo Lyon, entre las calles Bustos y Luis Amundsen.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Laboratorio Pfizer estaría estudiando colocar una tercera dosis para reforzar inmunización

Ante la denuncia, llegó personal de Seguridad Ciudadana, la Seremi de Salud y Carabineros, quienes constataron que al interior se llevaba a cabo una celebración en la que participaban siete personas más unos menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Oriente, al momento de la detención se generó una discusión entre Paulo Zenteno y el capitán a cargo del procedimiento policial.

El subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros amenazó al uniformado de menor rango con sanciones y represalias por la acción de fiscalizar y detener que se llevaba a cabo en ese momento. Esto ocurrió en instantes en que eran ingresados al vehículo policial en calidad de detenido.

En ese contexto, Paulo Zenteno fue detenido junto al teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, con quienes compartía, más un civil identificado como Ignacio Navarrete amigo del dueño de casa.

En la audiencia de control de detención, finalmente, sólo fueron detenidos Paulo Zenteno e Ignacio Navarrete por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

  • DESVINCULANCIÓN

Finalmente hoy martes 6 de abril, según fuentes de Informadorchile, el teniente coronel Paulo Zenteno fue dado de baja de la institución, luego que el ministerio del Interior tomara razón de la drástica resolución administrativa.

Leave a Reply