Noticias Chile | Informadorchile

Personas con las dos dosis de vacunas tendrán mayores libertades en comunas en cuarentena y transición

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este  domingo 23 de mayo, desde el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, el Presidente Sebastián Piñera Echenique, junto al ministro Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Paula Daza, recibieron un cargamento de 2,2 millones de dosis de vacunas Sinovac contra el covid-19.

LEA TAMBIÉN….Sismo de mediana intensidad se registró en la zona central del país




  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?

 

“Llegan a Chile más de dos millones de dosis de Sinovac para continuar con el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 que asola a nuestro país desde hace 14 meses”.

LEA TAMBIÉN…Urgente: Gobierno implementará “pase de movilidad” para vacunados con dos dosis contra el covid-19

  • PASE DE MOVILIDAD

En la misma  línea, señaló: “Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, subrayó la máxima autoridad del país.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto, Maipú, La Florida, Peñalolén y Santiago, tienen más de mil contagios activos

“Este pase de movilidad será digital, dinámico, y dará mayores libertades de movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2″, añadió su excelencia.

También hizo hincapié:  “Estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, dijo reiterando la importancia de mantener el lavado de manos, distancia social, uso de mascarillas y ventilación de lugares cerrados. “Y de hecho, las libertades y mayor movilidad se irán ampliando según las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”, destacó el presidente.

Por último, el mandatario anunció que está en conversaciones internacionales para avanzar en la implementación de un “Pasaporte verde”, que sería resultado de “un acuerdo entre países que permita mayor movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

LEA TAMBIÉN…Aumento sostenido de casos lleva a la capital a tener el mayor número de contagios desde el 2 de julio del 2020

Leave a Reply