Noticias Chile | Informadorchile

Hoy lunes se celebra el día del completo, revisa aquí las mejores promociones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“El ” el favorito de grandes y chicos es una de las comidas predilectas a lo largo y ancho de la nación, tanto para pedir en locales como para preparar en la comodidad de sus hogares y este lunes 24 de mayo se conmemora a nivel nacional al rey de la comida rápida en nuestro país.

LEA TAMBIÉN…“Leve rebrote”: 10 comunas de la Región Metropolitana desconfinadas, aumentaron sus contagios de covid-19

  • HISTORIA DEL COMPLETO

La historia de la preparación del completo en Chile data de los años 20, por el comerciante Eduardo Bahamondes, quien en un viaje a Estados Unidos conoció los “hot dogs”, que se trata sencillamente de pan, salchicha y salsa.

Eduardo Bahamondes decidió ofrecerlos en su local en el Portal Fernández Concha, en pleno centro capitalino, pero decidió agregarle su propio toque y adaptó esta comida al gusto nacional, añadiéndole una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla. Esta nueva versión fue bautizada como “Completo”, por su variada composición.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para hijo que mató a su padre, para defender a su pareja

  • PROMOCIONES

Hoy lunes 24 de mayo, diversos locales tendrán tentadoras promociones, que debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias en varias de Chile, los clientes podrán optar para consumir en locales o por Delivery.

Pedro, Juan & Diego y Fuente Nicanor tendrán el italiano de 15 centímetros a sólo $500, oferta que estará disponible en todos los locales de venta presencial en Fase 2 o superior. Además, hay opciones por Delivery en Pedro, Juan y Diego, como el hot dog italiano de 19 centímetros más bebida de 500cc a $1.500. Fuente Italia (Condell #1694, Ñuñoa) tendrá a 2×1 todos los completos.

 

  • DOMINÓ

 

El clásico Dominó festejará el próximo miércoles 26 de mayo sus 69 años y los ya 13 años del tradicional Día del Completo de una manera diferente. Se trata de “La completada más de Chile”, que irá en directo apoyo del rubro gastronómico, sector que lleva más de un año y medio afectado por un largo periodo de restricciones de funcionamiento producto de la crisis sanitaria que azota al país.

La cadena ya tiene un concurso desde el 21 hasta el 26 de mayo, a través de sus redes sociales, con tres premios de $1.000.000 en efectivo cada uno, dirigido a emprendimientos de completos de todo Chile.

LEA TAMBIÉN…Puente Alto, Maipú, La Florida, Peñalolén y Santiago, tienen más de mil contagios activos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply