Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

Sistema frontal aproxima a la zona sur del país con intensas precipitaciones

Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado
Noticias Chile | Informadorchile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este fin de semana una alerta meteorológica para cinco regiones de la zona centro-sur del país debido a “precipitación moderada a fuerte” que se espera para los próximos días.

LEA TAMBIÉN…Antisocial insurrecto que cayó al río Mapocho, ahora fue detenido por vandalizar monumento del Senador Jaime Guzmán

Según se informó, el fenómeno meteorológico se percibirá entre este lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio, afectando sectores precordilleranos, cordilleranos y la costa de las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y la zona norte de la región de Los Lagos.

LEA TAMBIÉN…La flota pesquera china vuelve a las costas chilenas, Sernapesca y Armada vigilan sus pasos

Se estima que las lluvias se sentirán con fuerza el lunes en La Araucanía, Los Ríos y los Lagos, variando el agua caída entre los 30 y los 90 milímetros, dependiendo del sector.

El martes, en tanto, será el turno de Ñuble y Biobío, con lluvias entre 50 y 70 milímetros. Revisa aquí el detalle:

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO SERNAGEOMIN?

 

Por último, SERNAGEOMIN a través de la Actualización de su minuta técnica por peligro de remociones en masa emitida hoy, indica que sobre la base de las condiciones pronosticadas por la DMC para la zona sur del país, la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es moderada en zonas cordilleranas y precordilleranas, dado por montos de precipitaciones y por la condición de la isoterma cero alta de 3.200 metros. Además, estima una probabilidad de ocurrencia baja a moderada de aluviones e inundaciones en los valles de la depresión central y costa.

LEA TAMBIÉN…Reconocido actor nacional Álvaro Espinoza fue detenido por celebrar cumpleaños con 9 personas

Leave a Reply