Noticias Chile | Individuo no dejó ingresar a Ministro Delgado a funeral de agricultor asesinado: "Si entras te voy a aforrar"

Noticias Chile | Delgado sobre brutal homicidio y secuestro en Collipulli: “Acá hay organizaciones criminales ligadas a las drogas”

Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”
Noticias Chile | Informadorchile

El Ministro del Interior, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, se refirió al caso de secuestro y tortura en Collipulli, región de La Araucanía, y que ha generado un complejo operativo de parte de las policías para esclarecer el sangriento episodio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Detenidos por secuestro, homicidio y descuartizamiento está María Ancalaf y su familia: hermana de exlíder de CAM

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

Al respecto, el ministro señaló que “acá hay organizaciones criminales que se quieren ocultar bajo el paraguas de una causa, y que, lamentablemente, esa causa a veces se ve empañada por actos criminales, ligados a las armas, ligados a las drogas y ligados a otros propósitos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Katy Salosny denunció que su página de Facebook fue hackeada: “están pidiendo plata”

El secretario de estado, también, comentó que “más allá de analizar este caso ,porque para eso hay una investigación que respetamos y apoyamos, por supuesto que vale hacerse las preguntas de por qué entonces son tan importantes, para esta organización, estas armas. Por qué hay gente dispuesta, por estas armas, a torturar, a secuestrar y a matar de la manera tan brutal como lo hicieron con una persona”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Revisa aquí como inscribirte a la 2° postulación del IFE Universal, una familia podría recibir hasta $887.000

  • ¿Qué hay detrás de estas armas?

“No es casualidad el lugar, no es casualidad la temporalidad, y a lo mejor en el historial de estas armas se va a encontrar la respuesta a todas estas preguntas”, concluyó Delgado.

  • CRIMEN BRUTAL

Cabe recordar que el pasado 8 de junio una persona denunció haber sido víctima de secuestro y tortura en Collipulli. Asimismo, relató que fue secuestrado junto a otra persona de la que se desconoce por ahora su paradero.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía se encuentra indagando el presunto homicidio de la víctima que no ha podido ser localizada (posiblemente incinerada), cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas horas.

“La Fiscalía hoy día investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas, uno por los malos tratamientos y daños causados a la integridad física de la víctima y otro por el secuestro con homicidio”, dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

En este contexto, señaló que “respecto de esta segunda víctima, los antecedentes que hemos logrado reunir hasta el momento dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Detenidos por secuestro, homicidio y descuartizamiento está María Ancalaf y su familia: hermana de exlíder de CAM

Leave a Reply