Noticias Chile – Comisión del Senado despacha proyecto de ley de matrimonio igualitario en nuestro país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

La comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por Pedro Araya, aprobó y despachó este martes 29 de junio el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario elaborado en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa firmado con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Pamela Jiles pide test de drogas a candidatos presidenciales, para ver si hay “Narco dependencia”

A raíz de lo anterior, el despacho a la comisión de Hacienda tuvo lugar luego de que hoy se rechazaran por 4 votos contra 1 las indicaciones del senador Iván Moreira Barros (UDI) para prohibir la filiación y adopción homoparental.

 

  • ¿QUÉ DIJO EL MOVILH?

La máxima autoridad del Movilh y demandante de Chile ante la CIDH por la prohibición del matrimonio igualitario, Rolando Jiménez, consideró que “Si bien la clase política está llegando muy tarde para reconocer la plena igualdad legal de las parejas del mismo sexo y sus hijos; en tanto el matrimonio igualitario es un debate maduro en la sociedad hace muchos años; hoy dimos un paso relevante, que esperamos avance decididamente de manera que este año la ley sea promulgada”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delfina Guzmán Correa se convirtió en tatarabuela: nació primera nieta de Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez

“Animamos a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a poner en breve en tabla la votación de la ley para que inicie su segundo trámite en la Cámara. Este proyecto suma cuatro años de tramitación y apenas ha avanzado. La deuda y el injustificado y excesivo retraso del Congreso Nacional es tan insensible como injustificable”, concluyó Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Este martes comienza el pago del IFE, una familia de cuatro integrantes recibirá 500 mil pesos

Leave a Reply