Noticias Chile – Estudio dice que la muerte de una mascota, puede ser igual de doloroso que perder a un familiar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

En muchos hogares tienen o han tenido un perro y saben que no solamente se trata de una “mascota”. Con el tiempo, se van formando relaciones de cariño entre el animal y la familia, tanto es así que ellos te ayudan, te cuidan y guían en ciertas ocasiones difíciles de la vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal libera el informe epidemiológico N°133, detallando una baja fuerte de los casos Covid-19

Un estudio publicado por el Evolution and Human Behavior, señala que la muerte de un perro puede ser igual de doloroso que perder a un familiar. Esto, por la unión que se genera entre el animal y sus cercanos, siendo uno más del núcleo fundamental en cada hogar.

Noticias Chile | Endurecimiento de"Ley Cholito" busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas
Noticias Chile | Informadorchile 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Senado aprobó sueldo mínimo de 337 mil pesos líquidos

Cuando un ser querido sus familiares realizan una serie de actividades que le permiten despedirse del fallecido (velar, entierro, etc.), en cambio este ritual no sucede cuando muere nuestra mascota, por lo que los amos no pueden pasar por un proceso de duelo para superar ese vacío, hecho que hace que el cerebro perciba incomprensible el acto al no despedirnos de nuestro compañero inseparable.

De acuerdo con la psicóloga Julie Axelrod, parte del duelo tiene que ver con la pérdida de un amor incondicional, la alteración de una rutina y de un compañero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Seremi de Salud investiga posible nuevo caso de variante Delta en el valle de Aconcagua

“Esta pérdida conduce a una gran en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos reales. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, indicó la a la revista Iberoamericana Shared.

La recomendación de la profesional es que, si estás viviendo el duelo de una mascota, debes saber que es razonable tu tristeza y, si lo consideras necesario, acudir a terapia será una gran ayuda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La cámara de diputados declaró admisible proyecto que permite trabajar 4 días y descansar 3

Leave a Reply