Noticias Chile – Stingo por presos del Estallido Social: “Gracias a ellos estamos en la convención constitucional sentados”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Ayer 4 de julio,  fue un día muy importante para el futuro de la nación, al instalarse el órgano que redactará la nueva constitución.

En ese contexto, el constituyente Daniel Stingo Camus (55) del distrito 8, (Estación Central, Lampa, Cerrillos, Colina, Pudahuel, Maipú, Til Til y Quilicura), evaluó positivamente la primera jornada de la Convención Constitucional, en que se eligió a Elisa Loncon como presidenta y a Jaime Bassa como vicepresidente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la capital, dejará 1 a 3 milímetros en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Violentos disturbios en Santiago dejan un bus quemado, daños a material público y privado
Noticias Chile | Informadorchile

En entrevista con Meganoticias, el político de izquierda señaló que “quedé tremendamente contento con lo que pasó ayer y sí, en un principio fue difícil, porque pensamos algunos que no podía ser que fuera de la Convención hubiera un Chile, con represión, carros lanzaguas y adentro todo bonito, calentitos, tomando cafecito, entonces consideramos que había que empatizar lo que pasaba adentro y afuera, por lo tanto, detuvimos la Convención. Salió un grupo de constituyentes a tratar de calmar, a que las Fuerzas Especiales se retiraran, lo logramos y comenzamos a funcionar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ciclista de 50 años muere luego de ser impactado por bus interurbano en San Bernardo

  • Libertad a los presos del Estallido Social

Desde la otra vereda, el abogado descartó que existiera la condición de liberar a los presos de la revuelta y del Wallmapu para continuar con el trabajo en la Convención Constitucional.

  • ¿QUÉ DIJO DANIEL STINGO?

“Esa condición no existe”, aclaró Stingo y agregó que “A lo que queremos llegar es a un acuerdo para sacar una declaración, una intención, pero sabemos perfectamente que tenemos que funcionar”.

A raíz de lo anterior, detalló que “Las facultades son del parlamento con una ley de indulto, eso está más que claro, pero sí tú puedes hacer una declaración de intenciones en que, nosotros tenemos claros que llegamos a donde estamos por muchos de aquellos que están presos hoy. Tenemos claro que queremos una ley de indulto”. Subrayó al medio ya citado.

“Generalmente los procesos como este, que llegamos a una Convención Constitucional, son porque hubo un movimiento fuerte social. Eso trae como consecuencias algunos delitos y pasa en todas partes del mundo y siempre hay una ley de amnistía o de indulto, que lo que hace es que aquellos delitos que tienen relación directa con esto son amnistiados, porque es obvio”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Joven de 15 años sufrió abuso sexual en cerro de Talca

Por último, detalló que: “Ha habido una mala aplicación de la justicia y de eso tiene que hacerse cargo la fiscalía y la justicia en general de algunos casos que son aberraciones. A eso apuntamos”, concluyó.

Leave a Reply