Noticias Chile – Vuelve el público a los partidos de fútbol, con los cambios del plan Paso a Paso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Este jueves 8 de julio, el presidente  Sebastián Piñera Echenique, dio a conocer una serie de cambios en el Plan Paso a Paso en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Recintos educacionales podrán abrir en comunas en cuarentena tras cambios del Plan Paso a Paso

Cabe destacar,  que se trata de mayores libertades tanto para los ciudadanos, principalmente vacunados contra el Covid-19, como también para el comercio y empresas,  un cambio en los aforos, diferenciando entre quienes tienen pase de movilidad y los que no.

  • Aforos

Respecto a los eventos con público sin interacción, en donde se clasificarían los eventos deportivos, como la asistencia a estadios, según confirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios, las modificaciones del ejecutivo establecen distintos aforos según la fase,  etapa de inoculación y tipo de público.

  • Transición

Según los cambios, desde la fase de Transición, los con público sin interacción (ubicación fija, mascarilla permanente, sin alimentos) que incluyan a personas sin pase de movilidad, tendrán un aforo de 25 personas máximo en espacios cerrados, y 50 en lugares abiertos. Exigiendo pase de movilidad, en tanto, el aforo sube a 50 en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa aquí los nuevos cambios al Toque de queda

  • Preparación

En fase de Preparación, en tanto, el aforo sin pase de movilidad es de 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase de movilidad, esto sube a 500 en espacios cerrados y 1.000 en espacios abiertos.

  • Apertura

Por último en apertura, se señala que los eventos sin interacción con público con personas sin pase de movilidad tendrán un aforo de 250 personas en lugares cerrados y 500 en abiertos. Con pase de movilidad, en tanto, los lugares cerrados podrán albergar a 1.000 personas en espacios cerrados y 5.000 en espacios abiertos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restaurantes podrán atender al público al interior de los recintos en Fase 2 o transición

Leave a Reply