Noticias Chile – Carabineros detiene a constituyentes de la lista del pueblo en medio de disturbios en Plaza de Armas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Un grupo de integrantes de la Convención Constitucional fueron detenidos este jueves, pasadas las 13:45 horas, en el sector de Plaza de Armas. Esto, durante una concentración donde exigían la liberación de los denominados “Presos del estallido“.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Chandía se debate entre la vida y la muerte, se encuentra en extrema gravedad

En un video de redes sociales, se ve a Fuerzas Especiales de Carabineros deteniendo al representante por La Lista Del Pueblo, Manuel Woldarsky, en medio de gritos de los manifestantes.

“No se lo pueden llevar detenidos, son convencionales”, se escucha decir, en alusión al fuero con que cuentan los representantes del organismo, al igual que los integrantes del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El profesor que rompió los torniquetes del metro quiere ser diputado y ahora pide ayuda para su candidatura

  • VIDEO

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Ex árbitro y alcalde de Coihueco Carlos Chandía en riesgo vital tras accidente vehicular

  • ¿QUÉ DIJO WOLDARSKY?

“Soy Manuel Woldarsky, soy abogado, soy constituyente, me detuvieron sin motivo alguno, no me han dicho porqué, no me han dado el motivo de mi detención, ni quién es el oficial a cargo, ni cuál va a ser mi lugar de detención, estoy detenido junto a Alejandra Pérez”, señala el convencional en uno de los videos.

En el mismo  contexto, junto a los constituyentes, se encuentra detenido también Rafael Montecinos, vocero y uno de los fundadores de la Lista del Pueblo.

Tras conocer el hecho, el de la Convención, Jaime Bassa, se dirige hasta la Tercera Comisaría de Santiago para conocer mayores antecedentes y el estado de los detenidos.

El del Partido Comunista Boris Barrera, que también se encontraba en el lugar, escribió Twitter: “Han sido detenidos familiares de presos de revuelta, constituyentes y parte de nuestro equipo que se encontraba apoyando la protesta pacífica. ¡Carabineros sin motivos disolvió la manifestación!

Al  momento de esta nota,  carabineros de Chile no se ha referido a los motivos de la detención.

  • ¿Cuál es el sueldo de un Constituyente?

Los integrantes de la Convención Constituyente recibirán un sueldo mensual por trabajar de 50 UTM (Unidad Tributaria Mensual), equivalentes a una suma aproximada de $2.608.050.

 

  • VIDEO

NOTICIAS CHILE

Leave a Reply