Noticias – Critican a Pancha Merino por viaje a Italia estando Chile con las fronteras cerradas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

María Francisca Rosa Merino Garrido, conocida como , actriz de teleseries y presentadora de televisión, se encuentra por estos días en Italia, país al que según ella había dicho, viajó para conocer a la abuela (nonna) de su pololo, Andrea Marocchino, lo que le ha permitido decenas de cuestionamientos luego que el se produjera en medio del cierre de fronteras nacionales por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Se busca menor desaparecida, se juntó con personas a través de redes sociales

En declaraciones proporcionadas a RADIO BIO BIO, la actriz argumentó que “el motivo principal de mi viaje es de . Tengo contratos y además visito proveedores para mi tienda”.

Señaló, además, que su novio es italiano y tiene a su hermana y sus sobrinos con la misma nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dirección Meteorológica activa alerta por ola de frío para nueve regiones del país

La conocida presentadora de televisión dijo en conversación a Las Últimas Noticias, para su pareja era sumamente importante poder presentarla a la matriarca de su familia. “Acá la gente mayor tiene su lugar en la familia y es muy bonito ver y aprender de eso. Ella fue adorable conmigo”.

Francisca Merino reconoció que el encuentro tuvo que esperar por unos días, ya que al llegar a Europa realizó varios días de cuarentena.

 

“No pudimos salir por unos días, pero acá todo es más relajado, la gente se abraza y anda sin mascarilla. A mí me pone nerviosa tanto relajo, pero fuimos a ver la nonna, que vive en un pueblito lejos de Ivrea, ciudad italiana de la región del Piamonte, pero con mascarilla”, precisó.

El viaje de la conocida actriz, que se extenderá por un mes, ha generado comentarios en redes, considerando que las fronteras de Chile están cerradas, salvo para justificadas excepciones.

  • CIERRE DE FRONTERAS

El decreto que cierra las fronteras nacionales señala que quienes quieran salir del país, deberán solicitar la autorización mediante un formulario de Virtual “por motivos urgentes y calificados”.

Estos son: por razones de carácter humanitario; por ser esencial para la salud del solicitante; para efectuar gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país, y para o por residir en el exterior.
En ese marco, el permiso para salir del país se debe solicitar mínimo con 72 horas de anticipación, y su revisión y validación está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Critican a Jaime Bassa por ocupar sus privilegios de poder ante carabineros

Leave a Reply